domingo, 28 de noviembre de 2010

3 de diciembre, día internacional de las personas con discapacidad

ENLACES PARA TRATAR EL TEMA DE LA DISCAPACIDAD EN GENERAL

EL CAZO DE LORENZO
Isabelle Carrier

Libro con un cuento sobre la discapacidad. Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar ...

http://www.editorialjuventud.es/3781.html


EL CIRCO DE LA MARIPOSA

El corto cinematográfico The Butterfly Circus (El Circo de la Mariposa), coprotagonizado por el actor mexicano Eduardo Verástegui, ganó el primer premio del concurso de cortos The Doorpost Film Project. Este proyecto aspira a descubrir cineastas "visionarios" que busquen con sus obras la verdad y la promoción de una serie de valores universales.

1ª PARTE:

http://www.youtube.com/watch?v=qtmC9ThcSpo

2ª PARTE:

http://www.youtube.com/watch?v=Xs2S75PDuPw


MATERIAL PARA TRABAJAR EN EL AULA

http://www.scribd.com/doc/26768510/El-Circo-de-Las-Mariposas-Material-para-el-Aula#



ENLACES PARA TRATAR EL TEMA DEL AUTISMO

MI HERMANITO DE LA LUNA

Se trata de un cortometraje animado de unos cinco minutos de duración realizado por Frédéric Philibert, papá de un niño con autismo. En el corto explica a través de los ojos de su hermanita lo que le ocurre al niño y es de lo más dulce que os podáis imaginar. Por cierto, la voz narradora de la historia es la de la propia hermana.

http://www.youtube.com/watch?v=0HRD310kVOY


EL VIAJE DE MARÍA

Un cortometraje de animación realizado por el dibujante Miguel Gallardo, padre de una niña con autismo. El viaje de María es una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo, un viaje lleno de color, amor, creatividad y originalidad, que nace en el recorrido de unos padres que ven cómo su hija se comporta de una manera especial hasta confirmar el diagnóstico: autismo.

http://www.youtube.com/watch?v=qxLeb5y6p7s


AUTISMO, IGUALES AUNQUE DIFERENTES

Presentación que trata de hacernos ver que aunque somos diferentes en esencia todos somos iguales.

http://www.youtube.com/watch?v=lpsNu3_6xPA